La gestión del conocimiento es conocida como un concepto creado para servir de guía al momento de intentar trasladar el conocimiento y experiencia existente en la organización, entre todos sus miembros.
Hoy en día las organizaciones se desenvuelven en un ambiente de constantes cambios y paradigmas, en donde triunfan sólo los más eficientes y proactivos del área; es por ello que en las empresas del siglo XXI es de vital importancia trabajar bajo la premisa de gestionar el conocimiento acumulado a través de las experiencias experimentadas por la empresa. Y es que de nada sirve que una organización tenga decenas y quizás centenas de años en la actividad productiva, si no se ha evolucionado de manera positiva con cada situación que se ha presentado a lo largo de los años.
Para poder que esto se evidencie en el recurso humano de la empresa, es necesario que en ella se haya tomado en cuenta el hecho de impartir educación e inducciones acerca de los conocimientos que necesitará el personal en el día a día de servicio en la organización.De nada sirve que una organización tenga un cúmulo extenso de experiencias, si su gente no ha aprendido de esas vivencias, o si no se colocan en práctica en el desarrollo de las actividades laborales.
Para poder que esto se evidencie en el recurso humano de la empresa, es necesario que en ella se haya tomado en cuenta el hecho de impartir educación e inducciones acerca de los conocimientos que necesitará el personal en el día a día de servicio en la organización.De nada sirve que una organización tenga un cúmulo extenso de experiencias, si su gente no ha aprendido de esas vivencias, o si no se colocan en práctica en el desarrollo de las actividades laborales.
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