16/2/09

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

En la mayoría de las ocasiones que un emprendedor comienza a hacer andar o mantener en actividades a una organización, el principal desafío al que se tiene que enfrentar son las dificultades para conseguir los recursos financieros para poder operar con comodidad y ser capaces de generar riqueza. Para hacer frente a esto, estos individuos ponen a funcionar toda su capacidad analítica a aportar una solución viable que permita obtener lo necesario para poder subsistir, muchas veces acuden a las redes sociales (Relaciones con el entorno, como amistades, influencias, etc.)

Una organización empresarial, no puede verse como un elemento aislado de la naturaleza del ser humano, ya que son creadas para producir bienestar a la gente. Y cómo los seres humanos son seres sociales que necesitan de su entorno y de los demás individuos para evolucionar, las empresas también presentan esta característica. Y es que los emprendedores usan todo su talento para hacer crecer y fortalecer su red de contactos sociales, la cual le podrá proveedor de diversas soluciones para las situaciones que deberá afrontar a lo largo de la aventura que es ser empresario.
Adicionalmente a eso, los latinos y en especial los venezolanos, lo colocamos ese toque personal de cada uno de nosotros a las organizaciones en que nos desempeñamos, haciendo que el portal de entrada para todo tipo de negociación sea un enlace social o algo a fin.

No hay comentarios: