16/2/09

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor.

El tema de la responsabilidad social empresarial es un tema muy sonado en la realidad actual venezolana. Tanto el gobierno como la sociedad en general se han interesado en profundizar la discusión acerca de este tema, ya que para que una economía ofrezca estabilidad y posibilidades de progreso se debe tener un equilibrio que ofrezca un estructura ganar-ganar en las relaciones patrono-trabajador. El primero busca el rendimiento de su inversión, es decir, que el capital invertido reproduzca capital adicional de manera legítima. El segundo coloca todo su esfuerzo e ingenio para hacer posible la producción que la organización busca en sus labores.

Para los consumidores el tema de la responsabilidad social empresarial es algo muy tomado en cuenta hoy en día, ya que cada cliente siente que las empresas tienen un compromiso con la calidad de vida que lleva cada uno de sus trabajadores. Y esto es un indicador de preocupación de la colectividad por el bienestar común. En los estados desarrollados, la gente ve con malos ojos (de manera bastante pronunciada) cuando una empresa no tiene un sentido de responsabilidad social bien desarrollado.

No hay comentarios: