15/2/09

Evaluación de la iluminación en los puestos de trabajo de una empresa petrolera.

Cuando la gerencia de una empresa habla de mejores condiciones de trabajo para la gente, sólo piensan en una cosa: más gastos.

Pero ese planeamiento puede estar errado totalmente de lo que significa realmente las condiciones de trabajo que se le ofrece a una persona, con el simple hecho de observar y analizar los riesgos que se pueden correr cuando una persona no tiene la luminosidad adecuada para realizar un buen trabajo o simplemente sentirse cómodo para motivarse a buscar mejores niveles de productividad en su trabajo. Entonces se tiene que la mayoría de las empresas no estima en las decisiones corporativas algo de suma importancia, LOS COSTOS OCULTOS.

Los costos ocultos pueden ser letales para cualquier organización, ya que no existe peor cosa que algo que no se conoce… por ende en la mayoría de las veces, se subestiman, considerándolos insignificantes y pequeños.
Pero la realidad es que un trabajador desmotivado, o un accidente laboral grave pueden acarrearle problemas y costos terribles a una organización.

Por estas razones es que se debe, siempre, considerar la visión de 360 ° de las cosas, si ahorro 1 centavo en sitio ¿que consecuencias generará esto?, quizás esté perdiendo 10 o 20 centavos en otro lugar.
El hecho de mantener a la gente en condiciones óptimas eleva el sentido de amabilidad hacia el trabajo que se realiza, generando así un ambiente saludable en la empresa.

No hay comentarios: